El fin de la lactancia materna a menudo es un proceso difícil. Por ejemplo, destetar a los 3 meses, cuando el bebé todavía vive sólo de la leche, es muy distinto a destetar a los 3 años, cuando la criatura ya no necesita la leche y se puede hablar del proceso con ella. Pero todos los destetes suponen el fin para siempre de una etapa muy especial, el fin para siempre de un lenguaje que han compartido la madre y su criatura durante un período único.

En este taller, hablaremos de cómo transitar el destete. De lo que necesitan las madres, lo que necesitan los bebés/niños/niñas y de las opciones que hay para equilibrar todas esas necesidades que a menudo están enfrentadas.

Dirigido a familias que empiecen a pensar en el destete o bien que ya deseen/necesiten destetar a un lactante. Es muy interesante que vengan también las parejas de las madres lactantes ya que pueden jugar un papel importante en el proceso.

En esta formación aprenderemos:

  • Buenos y malos motivos para destetar
  • Necesidades del bebé en función de la edad.
  • Tipos de destete: destete total o parcial (diurno, nocturno), destete brusco o gradual, destete impuesto por el bebé o por la madre, etc….
  • Recursos y métodos para facilitar el destete
  • Cómo acompañar la frustración del bebé
  • El duelo y la celebración

Cada edición de este taller se celebra con grupos muy reducidos y tras la exposición teórica se da la oportunidad a las asistentes de explicar su caso particular ante el grupo y analizar las mejores opciones.

Duración: 1’5h



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here