Durante millones de años, la lactancia fue la única opción para los bebés durante millones de años. Y no es instintiva, las mujeres aprendían de sus madres, tias y hermanas a dar el pecho y sus roles dentro de la sociedad se adaptaban para que pudiesen cubrir las necesidades del bebé durante el tiempo que fuese necesario. Nuestra vida es muy distinta hoy en día y aunque tiene también sus cosas buenas, la lactancia ha sido una gran perjudicada por la transformación de la sociedad hasta el punto de que hoy en día es muy habitual que la mujer que desea amamantar se enfrente a graves problemas físicos, sociales y emocionales.

La familia, especialmente la madre y la pareja de la mujer lactante, tienen un papel fundamental que jugar, especialmente durante el postparto, para afianzar una lactancia feliz. Pero a pesar de que la intención es siempre buena, a menudo sus experiencias y las informaciones erróneas que han recibido o la falta de información y experiencia, llevan a madres, suegras y parejas a decir y hacer cosas que en realidad dificultan más que ayudan.

Esta formación está pensada para las mujeres embarazadas que consideran amamantar o madres recientes que han empezado y se encuentran con dificultades. Y para sus allegados, especialmente la madre, la suegra y la pareja. Lo ideal es acudir a la charla con esas personas.

En esta formación aprenderemos:

  • Lo que necesitan una madre lactante y su bebé
  • Lo que NO necesitan una madre lactante y su bebé
  • Cuando aparecen los problemas con la lactancia
  • Cómo ayudar a una madre lactante
  • Errores comunes en el trato con una madre lactante
  • Cuando la madre decide acabar con la lactancia
  • Cómo expresar las propias necesidades

Fecha: Lunes 28 de octubre de 2019 de 11:00h a 12:30h

Lugar: El taller se realiza en Els Tresors (C. Marià Aguiló 114, Poblenou, Barcelona).

Precio: 15€

Plazas limitadas, reserva en estricto orden de inscripción. Inscripción abierta


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.