Más que con un pan, los bebés vienen con toneladas de deshechos bajo el brazo: jabón, champú, crema para la cara, loción corporal, colonia, pomada para la costra láctea, clorhexidina para el cordón umbilical, aceite de masaje, toallitas para el cambio de pañal, crema para el cambio de pañal, pañales y más pañales, muchos pañales! Discos absorbentes para los pechos, lanolina para los pezones, bolsas de congelación para el banco de leche, esterilizadores para tetinas y chupetes, jabones y suavizantes y tratamientos especiales para la ropa del bebé, el ectétera es largo.

Casi nada de todo eso es realmente imprescindible y puede ser un objetivo maravilloso para la familia poner un poco de consciencia a la hora de decidir qué comprar y qué utilizar con el fin de reducir el uso de productos y/o sustituir algunos otros por opciones más respetuosas con el medio ambiente y también con la salud del bebé.

Esta charla va dirigida a aquellas madres, padres y cuidadores preocupados por el medio ambiente que deseen conocer alternativas.

En esta charla hablaremos de:

  • Higienizar más o menos.
  • Tratar más o menos.
  • Productos: utilidad y alternativas: productos de desinfección, de limpieza, de hidratación y pañales
  • Higiene natural o comunicación de excreción

Fecha: Lunes 21 de octubre de 2019 de 11:00h a 12:30h

Lugar: El taller se realiza en Els Tresors (C. Marià Aguiló 114, Poblenou, Barcelona).

Precio: 15€

Plazas limitadas, reserva en estricto orden de inscripción. Inscripción abierta